Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS NEGOCIOS GANADORES SERAN LOS QUE EXPERIMENTEN

Gary Hamel



Los negocios ganadores serán los que experimenten


En la próxima década, las empresas o negocios exitosos serán aquellas que más experimenten, innoven e impulsen la creatividad de sus trabajadores, afirmó ayer Gary Hamel, uno de los especialistas más renombrados en el mundo en estrategia y gestión de empresas.
Durante su participación en el evento de ExpoManagement 2009, mencionó que para todo jefe de empresa es importante cuestionarse si se hace lo mismo que la competencia porque no hay más opciones, o porque todos siguen las mismas tendencias y costumbres.
`Un ejemplo de ello es la consola de videojuegos Nintendo Wii, que contradijo la idea de que había que jugar sentado, y ha tenido un éxito notable`, mencionó el especialista.


Asimismo, subrayó que una de las ventajas que han hecho de Google el principal motor de búsquedas en internet es el alto nivel de experimentación que lleva a cabo para mejorar su oferta de servicios.
En ese sentido, Gary Hamel mencionó que incluso en sectores industriales del mundo con normativas estrictas, como en el caso de las aerolíneas, hay espacio para innovar y ofrecer productos diferenciados.
`Para detonar la creatividad en una actividad regulada, la clave es entrenar a los trabajadores para que innoven y no solamente realicen su trabajo`, afirmó.
Y es que de acuerdo con el experto, los empleados deben estar capacitados para entender las necesidades de los consumidores o el cliente, aun cuando no sean expresadas.

`Hay que aprovechar la creatividad de nuestros equipos de trabajo, estamos pasando de una economía del conocimiento a una economía de la creatividad`, subrayó Hamel.
Un ejemplo claro del desarrollo de la creatividad es evidente en internet, donde cualquier usuario puede expresar sus ideas, afirmó, y ese mismo principio debe integrarse a la estructura de las organizaciones que ha estado vigente por más de 100 años.
Presente en el evento a través de una videoconferencia, Jack Welch, quien fuera presidente y director general de una de las firmas más reconocidas General Electric, afirmó que en las empresas no hay que tener miedo a equivocarse, ya que ello afecta el desempeño corporativo.

El especialista agregó que todos los gerentes y directivos deben realizar un análisis a conciencia de la competitividad de sus productos y servicios, y si se encuentran fallas en ese análisis, es importante emprenderlas acciones necesarias para corregir el rumbo.
Asimismo, Welch destacó la necesidad de crear una atmósfera adecuada dentro de las organizaciones para impulsar el desarrollo de los trabajadores, sobre todo de los más jóvenes, para que logren todo su potencial.

`Para tener el mayor éxito posible, un gerente o directivo debe lograr que tanto los empleados como él mismo conozcan el lugar exacto que ocupan dentro de la compañía`, dijo.

POR ROBERTO JIMÉNEZ
Excelsior
Copiado de: HSM Global Mexico

No hay comentarios: