Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


lunes, 31 de mayo de 2010

Once mitos del Marketing en Redes Sociales

Once mitos del marketing en redes sociales 25/05/2010 14:23:00 Social Media Today Categorías: • Internet / e-Business • Social Media / Web 2.0 Cada vez son más las empresas que se embarcan en la aventura de las redes sociales y dedican a ellas parte de sus presupuestos de marketing. Sin embargo, sigue habiendo compañías que contemplan aún con cierta desconfianza las posibilidades que Facebook o Twitter les brindan a nivel corporativo. Tom Pick desmonta en Social Media Today once mitos del social media marketing:
1. El marketing en redes sociales es tan sencillo, que puede hacerlo un becario Las empresas deben tener en cuenta que quien asume la estrategia de social media marketing dentro de la compañía será también su rostro en las redes sociales en las que ésta esté presente. Por lo tanto, decidir quién asumirá esta responsabilidad es una tarea complicada que exige tiempo y reflexión.
2. El social media marketing es complicado Hay reglas que indican a las empresas cómo deben comportarse en las redes sociales. Y tales directrices son de dominio público. No están en mano de ninguna “sociedad secreta”.
3. Sólo los jóvenes utilizan las redes sociales La mayoría de los miembros de Facebook tienen entre 35 y 54 años. Además, la tasa de crecimiento más alta en esta red social se registra entre los usuarios de más de 55 años.
4. El marketing en redes sociales no cuesta nada Aun cuando la participación en redes sociales no supone a las compañías dinero, sí que demanda de ellas tiempo.
5. El social media marketing demanda tanto tiempo por parte de las empresas, que éstas prefieren externalizarlo Las compañías que apuestan por esta fórmula pierden la oportunidad de desarrollar una estrategia know-how propia.
6. El éxito en las redes sociales sólo se alcanza siguiendo al pie de la letra todas las reglas Hay ciertos principios que las empresas deben observar cuando se adentran en el terreno de las redes sociales. Sin embargo, las reglas por las que éstas se rigen están aún en proceso de construcción.
7. El marketing en redes sociales no tiene reglas Si bien no hay ninguna fórmula mágica para triunfar en los nuevos medios sociales, sí que conviene atenerse a ciertas recomendaciones generales, como no utilizar éstos como mera plataforma publicitaria, ser sincero o tomar en serio al usuario.
8. El social media marketing obtiene resultados inmediatos El éxito inmediato es la excepción en el marketing en redes sociales. La obtención de resultados requiere, por consiguiente, paciencia por parte de las compañías.
9. El marketing en redes sociales es peligroso Las redes sociales no están exentas de peligros, pero ignorarlas entraña un riesgo aún mayor para las empresas.
10. El social media marketing es un nuevo método Son nuevos sitios web como Facebook y Twitter, pero no lo que en ellos tiene lugar. Fomentar la interacción con el cliente para reforzar la marca es algo que se viene haciendo desde que existen las relaciones públicas.
11. El marketing en redes sociales no es adecuado para mi negocio Este último mito resulta ser válido para muy pocos sectores, como la industria armamentística y los servicios secretos. Para el resto, el social media marketing constituye una excelente herramienta para darse a conocer y fomentar el diálogo con el cliente. Fuente: MarketingDirecto.com

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