Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


sábado, 30 de enero de 2010

ESPAÑA DECIDE APOSTAR POR LAS REDES SOCIALES COMO OTRO CANAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Caribbean News

España. Durante la reciente edición de FITUR, Turespaña Lanzó una campaña social en Internet, donde los propios viajeros son responsables de la promoción de los destinos turísticos locales. "España, un país para compartir" ( "España, un país para compartir") traslada a las redes sociales el perfil turístico de esta Nación, A PARTIR comentarios y fotografías de Internautas.

Así, seran los usuarios / viajeros quienes una Través de Facebook, Twitter, YouTube y otras redes sociales digitales publicano imágenes, noticias y opiniones sobre los Diferentes destinos turísticos de España, acercándolos A OTROS viajeros de todo el mundo, y Ofreciendo una visión realista y cercana de la cultura.

Según una nota publicada en networkingactivo.com, la iniciativa cuenta ya con más de 4.500 seguidores en Facebook, y confirma el propósito reciente de la Industria del Turismo de convertir a las redes sociales en un activo canal de comunicación para Llegar a sus públicos Objetivos, Conseguir y que los mensajes promocionales Tengan un efecto más profundo.

No hay comentarios: