Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


sábado, 30 de enero de 2010

Aprender mas sobre Social Media

Aún hoy conozco Gerentes de Hoteles, Gerentes de Ventas, personas del Medio Turístico Mexicano, INCLUSO involucradas en Marketing, que Cuando les hablo de este Proyecto de Redes Sociales me preguntan: Pero, Que es eso? Y  siempre empiezo a "evangelizar" sobre las Redes Sociales Porque creo que es un futuro que ya nos alcanzó y muchos aun no quieren darse cuenta, no se dan cuenta o francamente se resisten a ello. Ahh "Tener un Facebook"! -dicen- Trato de Explicar que es mas que eso .

Explico que es una estrategia pegada con la marca y la comunicación de la empresa, que tiene que ver con la reputación en  línea de su empresa, que tiene que ver con un diálogo con el consumidor, Algunas personas se interesan genuinamente otros me miran y sacuden la cabeza .... "Soy una piedra para eso dicen" ....  los menos me dicen:  "Y crees que podamos generar muchas ventas de inmediato?"....

Para los INTERESADOS en saber mas dejo este Magnifico SlideShare cuya autora ha sabido con gracia y humor, iluminarnos de un modo único y asombroso.

http://www.slideshare.net/mzkagan/what-the-fk-is-social-media-one-year-later

No hay comentarios: