Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


miércoles, 18 de marzo de 2015

Hablando de ‪#‎Redessociales‬ con algunos dueños de ‪#‎negocios‬ me encontré con frases como "me gusta hacerlo yo mismo" "tengo a alguien encargado de ello".... pero que pasa cuando las Redes Sociales no se están llevando bien? cuando un negocio un año después tiene mil seguidores, o en el caso de un Restaurant, de sus 6 redes básicas en que debe estar, sólo aparece en 3?

Que pasa cuando alguien que tiene producto de consumo no abre una tienda virtual, siendo que eso multiplicaría sus probabilidades de desplazamiento del inventario que tiene en su local? Por desconocimiento, falta de tiempo y personal capacitado. 

Es perfecto que un dueño se involucre, o que tenga alguien que le ayude. Pero, toma un curso o envía a un curso a quien lo está llevando.
Tomen las riendas, aprovechen las redes sociales, hagan publicidad, abran su tienda online, ahora hay sistemas con los que te toma literal minutos abrirla y empezar a vender.


Es verdad que la situación económica avanza lento, pero busquemos alternativas y usemos las herramientas que están a nuestro alcance.

No hay comentarios: