Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


domingo, 13 de octubre de 2013

5 razones por las que tu hotel necesita un Community Manager

Las redes sociales son un excelente y económico canal de comunicación y promoción para cualquier empresa en estos días. Pero todavía hay muchas organizaciones que se preguntan si vale la pena disponer a tiempo completo de personal que se ocupe directamente de estas tareas (un Community Manager). Esta parece ser también, para algunos hoteleros, una gran decisión que no debería traer tantas dudas. Los que ya se han dado cuenta a tiempo, que el presente y futuro del marketing pasa por adoptar al social media en sus estrategias, están varios pasos por delante de su competencia (al que madruga dios lo ayuda).
Entonces, en esta ocasión trataremos de traer un poco de luz que inspire a estas empresas hoteleras, que aún no se han enganchado al tren del social media, y les ayude a decidirse más rápidamente si tiene sentido tener una comunidad en torno a su marca gestionada y dirigida por Un Verdadero Profesional.

Algunas razones por las que tu hotel necesita un Community Manager
1. Aunque tú no lo sepas en las redes sociales están hablando de tu hotel. Por ello sería mejor, no temerle al social media y contar con un profesional que sepa encontrarle el lado positivo a lo bueno o malo que se dice de nuestro establecimiento.
2. Agilizar la comunicación logrando llegar a más personas. Dado que gran parte de lo que hará un Community Manager es participar y hablar con una gran variedad de personas en un entorno Online, un buen profesional le aportará a tu hotel la capacidad de organizar y preparar publicaciones y presentaciones para la web, el blog y/o las redes sociales del mismo, de una forma más atractiva que seguramente conseguirán ser compartidas por un mayor número de seguidores que aportaran una mejor visibilidad para tu marca.
3. Tener profundidad con la estrategia y las tácticas en redes sociales.  Es algo más que solo publicar un tweet o actualizar Facebook y Google+, por ejemplo.  Es tener de tu lado a alguien que sepa cómo planificar y donde y cuando ejecutar una buena estrategia de marketing en redes sociales. Con la capacidad de poder medir los resultados obtenidos para poder readaptar o modificar dichas acciones.
4. Proporcionar un servicio al cliente de primera clase. Esto significa que podrás contar con una persona que tenga los conocimientos y habilidades necesarias para hacer frente a todo tipo de cuestiones y problemas grandes o pequeños  que suelen aquejar en la red a cualquier empresa turística en estos tiempos.
5. Hay clientes potenciales en la red que hablan claramente sobre los productos y servicios que necesitan.  Un Community Manager podría facilitar a tu hotel la posibilidad de que todas estas oportunidades no pasaran de largo sin pena ni gloria.
Para finalizar quiero expresar una razón extra de mucho peso, cuando la persona adecuada es contratada, el Community Manager puede ser un activo valioso para la salud comercial de tu Empresa Hotelera.

Fuente:  josefacchin.com

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