Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


domingo, 13 de diciembre de 2009

Un tema de Redes Sociales

Fuente  http://germanlescano.wordpress.com/tag/principales-redes-sociales/
El 77% de los compradores online leen los comentarios hechos a los productos del vendedor y la valoración que los usuarios hicieron antes de concretar la compra.

$2 billones en concepto de compras de viaje on-line por año, son afectados por medios sociales
El 24% de compradores de auto han cambiado su mentalidad acerca de la compra de vehículos por efecto de los medios sociales.
El 53% de los periodistas leen blogs para extraer ideas
El 28% de los resultados de los motores de búsqueda son sitios de medios sociales.
¿Y cuál es el futuro de las redes sociales? De acuerdo a especialistas en el área afirman:


Se convertirán en el centro primario de actividad ya sea para comprar, planear, aprender o comunicarse. Será el primer lugar donde girará las noticias, la información, el entretenimiento y la diversión.
Se consolidarán las redes sociales, el nanoblogging, Twiter, Tuenti, los wikis, los widgets.
Los partidos políticos se lanzarán a la red.
El Open Government empezará llegar a la Administración Pública.
Se empezarán a crear cargos en los gabinetes de gobierno que serán los encargados de administrar estratégicamente estas nuevas tecnologías.


La publicidad dejará de ser un elemento interruptivo y se convertirá en una experiencia colectiva.
Será normal para muchos el siempre conectado.
Los responsables de comunicación y marketing cambiarán sus estrategias para lograr la fidelización de los clientes. Se preocuparán por generar conversaciones entre todas las personas de la compañía y sus clientes para crear relaciones de confianza.


El uso de las redes sociales se incrementará gracias al uso de los dispositivos móviles.


Se consolidarán estándares que permitan gestionar la identidad digital de las personas.


Se llegarán a realizar experimentos de shopping social.
Se crearán grafos de extractos sociales para conocer cómo una red responde ante una determinada oferta.
Los contenidos de los medios sociales empezarán a aparecer en otros medios.
Se crearan redes sensibles a contenidos

No hay comentarios: