Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


sábado, 18 de septiembre de 2010

Promoción Turística a través de Medios Sociales

17 Septiembre 2010 La Comunidad de Turismo de Social Media Club México (SMCMX Turismo) formara parte de dos eventos internacionales durante la siguiente semana donde destacará la importancia de los medios sociales para la promoción de la industria turística.

El próximo 24 de septiembre a las 12pm SMCMX Turismo tendrá su primera sesión presencial en el marco de un evento internacional de la industria, la Feria Internacional de Turismo de las Américas, FITA 2010. A su vez, esta sesión se llevará a cabo en el marco de la agenda del Social Media Week Mexico City (SMWMX) que se ejecutará del 20 al 24 de septiembre de forma simultánea en Los Ángeles, Bogotá, Buenos Aires y Milán. Cada destino tendrá a conferencistas de primer nivel exponiendo casos de éxito sobre el uso de los Medios Sociales alineados a objetivos de negocio.

El invitado especial a la sesión de Redes Sociales para la Promoción Turística, es Ariel Castro Martínez, E-Business Manager de Sunset World Hotels and Resorts. Entre sus múltiples responsabilidades, Ariel lidera al equipo encargado de diseñar e implementar las estrategias de promoción online para Hacienda Tres Ríos, un hotel de lujo en la Riviera Maya con prácticas de turismo ambiental sustentable. Hacienda Tres Ríos ha sido galardonado con varios reconocimientos internacionales entre los que se encuentran: 3 Travel Weekly Magellan Awards, uno de ellos en la categoría de Web Marketing; la certificación Green Globe, además de ser acreedor al Traveller´s Choice 2010 de Trip Advisor.

A manera de entrevista, Ariel compartirá con la audiencia su experiencia personal y profesional en el mundo de Social Media, así como los beneficios de negocio que le ha rendido su incursión en las diversas plataformas sociales que ofrece Internet para la promoción de una marca-destino. El objetivo central de esta charla es desmitificar las “redes sociales” y enfatizar la importancia de realizar esfuerzos medibles en Internet. Con etse afán, Ariel compartirá diferentes herramientas que ayudan a cumplir con este objetivo.

La sesión prevista para reunir a la comunidad de turismo interesada en el potencial que brindan los Medios Sociales a la industria, cerrará dando a conocer los planes a futuro de la Comunidad SMCMX Turismo.

Para garantizar un lugar en la sesión, es necesario registrarse. Aquellos que no puedan asistir a la sesión, ésta será transmitiva vía Internet, la liga del streaming será comunicada a través del Twitter y el Facebook Page de SMCMX Turismo.

Medios Sociales para la Promoción Turística

12:00pm, FORO TV
Expo Bancomer, Av. Santa Fe 270, México DF (Ubicación de la sede)
El registro para la sesión se activará el 20 de septiembre. Deberás hacerlo en el formato para los Eventos del Social Media Week. Recuerda que la entrada a la sesión está sujeta a espacio.

* El registro a esta sesión es independiente al registro de FITA.

* Si quieres asistir y no eres profesional de la industria turística (caso estudiantes), realiza tu registro y acude al módulo de registro de FITA 2010 en Expo Bancomer con una identificación oficial vigente.

No hay comentarios: