Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


lunes, 8 de marzo de 2010

Gracias al estudio realizado por pingdom podemos observar un numero importante de redes sociales con la correspondiente franja de edad de sus usuarios.


Entre los datos obtenidos resaltan las conclusiones acerca de las redes mas utilizadas y el porcentaje de edades.

Distribución según Edad y Red Social

En este exhaustivo análisis puedes apreciar como se distribuyen las edades para cada una de las 19 redes sociales que incluyó el estudio: Facebook, LinkedIn, MySpace, Twitter, Slashdot, Reddit, Digg, Delicious, StumbleUpon, FriendFeed, Last.fm, Friendster, LiveJournal, Hi5, Tagged, Ning, Xanga, Classmates.com, Bebo.

Observamos por un lado los parámetros de la izquierda donde aparecen las principales redes sociales en la actualidad, y en lo valores de la derecha puedes contemplar las franjas de edad presentes en cada red.

Destacamos: Promedio de Edad por Sitio


•Los menores de 17 años utilizan principalmente Bebo, Myspace, Tuenti (aunque no reflejado en el cuadro) y en menor porcentaje Facebook

•Los usuarios más activos son los que tienen entre 25 a 54 años, que estan presentes en todas las redes sociales.

•Facebook es la red mas utilizada por todas las franjas de edad, su promedio es de 38 años. El 61% de sus usuarios tienen mas de 35 años.

•Twitter es la segunda red mas utilizada, donde se reducen los usuarios menores de 18 años, y los mas activos son los que tienen entre 35 y 44 años. El 64% de sus usuarios tiene como en Facebook mas de 35 años.

•Linkedin aumenta su numero de perfil joven, de menos de 25 años (quizás debido al numero de desempleos por la situación de crisis y la necesidad de la incorporación de universitarios al mercado laboral) pero la red sigue estando dominada por sus usuarios entre 35 a 55 años. Edad promedio de Linkedin 44 años.

CONCLUSIÓN

Con tanta información que circula por la red, estos análisis nos aportan datos sobre targets y nichos de mercado, presentes en las redes sociales, que son muy útiles para seguir conquistando la batalla ante los incrédulos en el Social Media como Herramienta de Comunicación, Interacción con el usuario, y por supuesto como venta de nuestros servicios.

Las empresas deberían de integrar en su Plan de Marketing, la Estrategia online, dándole la misma importancia que al Marketing ofline, si quieren unirse a las nuevas formas de coexistir, avanzar y ser competitivos, deben formar parte del universo de las redes sociales, porque sus clientes están ahí, y ahí deben estar si quieren ser visibles y optar a formar parte de la vida de ese usuario (por tanto que el usuario consuma finalmente su producto o usuario).

Publicado por Luz Martin

No hay comentarios: