Uno de los grandes destinos turísticos del Caribe mexicano es Playa del Carmen. Esta bella y paradisíaca playa está ubicada en el corazón de la Riviera Maya, a casi 70 kilómetros al sur de Cancún. En este bello lugar el viajero encontrará hermosas playas de suave oleaje, como Paamul y Paraíso, ideales para descansar, tomar sol y practicar todo tipo de actividades. También encontrará parques ecológicos como Xcaret y Xel-há donde podrá realizar deportes acuáticos: esnórquel, windsurf e incluso kitesurf, nuevo deporte extremo que tiene como particularidad la asociación del surf y el parapente para deslizarse a gran velocidad sobre las olas del mar.
Para quienes gustan del buceo, en la zona del muelle, se pueden contratar recorridos al gran arrecife maya, el segundo más grande del mundo, donde se podrá bucear a más de 10 metros de profundidad, entre cientos de peces multicolores, y corales con más de 500 años de antigüedad, o bien realizar recorridos por la zona de cenotes donde también podrá explorar las profundidades de estos espejos de agua conectados de forma subterránea.
Pero cuando el sol se esconde y llega la noche se recomienda caminar por la Quinta Avenida, el punto de reunión más famoso de Playa del Carmen, donde abundan todo tipo de restaurantes, bares y lugares de ambiente cosmopolita, así como un centro comercial con tiendas de ropa, joyerías y boutiques exclusivas.
Las extensas playas de arenas blancas son el mejor escenario para practicar diversas actividades al aire libre, como la caminata o los paseos a caballo, mientras se disfruta del sol, la brisa del mar y los excelentes paisajes. En tanto, el parque ecológico Tres Ríos ofrece visitas guiadas a caballo por playas y senderos en la selva, así como clases de equitación para diferentes niveles y edades. En Xcaret se podrá realizar un recorrido a caballo por sus instalaciones, teniendo el mar Caribe como escenario principal.
Asimismo, en el centro de Playa del Carmen existen muchas tiendas que ofrecen artesanías hechas con madera y conchas marinas, así como sombreros de paja e imitaciones de figuras prehispánicas. En la Quinta Avenida, el punto de reunión más importante, el viajero encontrará varias boutiques y galerías que ofrecen: huipiles bordados a mano, aretes, joyas y esculturas talladas en madera, hechas por artistas locales, entre una gran variedad de artículos que harán las delicias del viajero.
Ciudad cosmopolita
Playa del Carmen es un destino cosmopolita que ofrece exquisitos platillos que reúnen los mejores atributos de la cocina típica yucateca, platillos como el cocido, el relleno blanco, el relleno negro, el chocolomo y la cochinita pibil, elaborada con carne de cerdo, bañada en jugo de naranja y servida con frijoles y cebolla morada, así como los ingredientes básicos de la gastronomía quintanarroense.
Esta cocina se especializa en mariscos y pescados que pueden saborearse acompañados de diferentes tipos de chiles y especias, como el huachinango, la langosta y el caracol, o incluso los delicados sabores que componen la gastronomía de corte internacional, desde pastas italianas hasta cortes argentinos y exquisitos postres franceses.
En la costa bañada por el azul del mar se podrá visitar algunas de las playas que componen la Riviera Maya como son: Xcaret, una caleta compuesta por cuevas y cenotes de agua dulce; Akumal, Hel-Ha, y Tulum a 63 kilómetros de Playa del Carmen.
Xcaret. En el lugar se puede nadar con delfines, bucear en el cercano arrecife coralino o simplemente nadar en las aguas más transparentes del mundo. Zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, acuarios que reproducen el arrecife maya, jardines botánicos y un aviario para la reproducción de especies en peligro de extinción. La caleta es el santuario de miles de especies de peces de colores.
Akumal. A 36 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen, Akumal se destaca en belleza por una bahía de arenas blancas y finas, cuya playa es recorrida de manera paralela a una distancia de 300 metros por un arrecife coralino que detiene las olas. El mar muestra su gama de tonalidades celestes y azules. Es un sitio ideal para bucear y observar las tortugas marinas que ponen sus huevos en verano.
Boca Paila. Esta playa es ideal para bucear, con una barrera de arrecifes y una laguna comunicada con el mar, habitada tanto por especies marinas como terrestres. Se encuentra a unos 70 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen.
Chemuyil. El escaso oleaje de esta playa facilita la práctica del buceo cerca de los arrecifes con peces multicolores tropicales. La arena fina y blanca es cercada por promontorios rocosos en los extremos, convirtiendo al lugar en una acogedora y pequeña caleta, localizada a 43 kilómetros de Playa del Carmen.
Kantenah. Sólo 30 kilómetros habrá que recorrer por carretera hacia Tulum para llegar a esta playa de oleaje moderado. Tiene arenas finas y una suave pendiente.
Puerto Aventuras. Desarrollo turístico con todos los servicios, incluso una marina, junto a una playa de atractivo oleaje, arena suave y blanca y abundante vida animal y vegetal en los alrededores, situada a 30 kilómetros de Playa del Carmen.
Tulum. Es una zona arqueológica que está ubicada a 132 kilómetros de Cancún, al borde de un acantilado, desde donde se domina el imponente mar Caribe, es una de las playas más espectaculares del mundo maya, que el viajero junto a sus familiares o amigos no deben dejar de visitar. La ciudad de Playa del Carmen es el destino que se encuentra mejor comunicado de la Riviera Maya. Por ejemplo la carretera 307 la conecta con Cancún y con Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo.
Para la comunicación por la vía marítima cuenta con un importante muelle del cual todos los días, sale un ferry que la conecta con la isla de Cozumel y que cuenta con todas las comodidades para que el viajero se sienta a gusto y bien atendido. La mejor opción es transportarse en avión desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que se encuentra ubicado en la autopista Cancún-Tulum, a cinco kilómetros de la zona hotelera.
Paseos
Desde el muelle de Playacar el viajero puede tomar el ferry que lo conducirá hasta Cozumel, isla ubicada a sólo 40 minutos de Playa del Carmen, uno de los destinos más visitados, sobre todo por los amantes del buceo, quienes llegan hasta allí para bucear en los increíbles arrecifes. En esta isla se recomienda visitar la zona arqueológica de San Gervasio, el Parque Natural de Chankanaab, lugar ideal para la práctica del esnórquel y la observación de flora y fauna; el Museo de la Isla de Cozumel; y la reserva ecológica Punta Sur.
Luego podrá regresar a tierra firme para iniciar, en Puerto Morelos, un recorrido hacia Cancún (70 kilómetros al norte), espectacular destino de playa, considerado como la "Puerta de entrada al Mundo Maya", en este lugar hay una intensa vida nocturna.
Otra ruta que puede hacer desde Playa del Carmen se inicia en el parque ecoturístico Xcaret, ubicado aproximadamente a ocho kilómetros al sur de esta ciudad por la carretera 307, verdadero paraíso que cuenta con un área de balneario, una red de ríos subterráneos, un acuario, un delfinario, un mariposario y un orquideario. La visita a este parque incluye un recorrido por una pequeña zona arqueológica y por la recreación de un pueblo maya, mostrando sus costumbres y tradiciones.
___________________________________________________________________________Y por supuesto en Puerto Morelos te esperamos en el Hotel NH Riviera Cancun, que con sus maravillosas Suites con Jacuzzi y sus detalles de hotel Categoria Especial, hacen las delicias del viajero experimentado que busca calidad y exclusividad.
Te invitamos a ver nuestro video http://www.youtube.com/watch?v=pE1vi3dh2WM
No hay comentarios:
Publicar un comentario