Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


domingo, 21 de agosto de 2011

Datos relevantes sobre las redes Sociales en México

Merca 2.0   por Guillermo Perezbolde
México, D.F.- Las redes sociales ocupan hoy en día un lugar muy importante en la vida cotidiana de cualquier persona, pueden utilizar ésta como herramienta de información, socialización e incluso como medio de promoción. Por lo que nos fue interesante comentar de los datos arrojados por un estudio de comSCORE, que analiza las redes sociales y su penetración en México
De 32.8 millones de personas que tienen acceso a Internet, el 90 por ciento de esta población web poseen una cuenta de Facebook, colocándose así en segundo lugar del ranking en términos de penetración de esta red social.

El tiempo en que un mexicano pasa viendo una red social es en promedio 6.8 horas, lo que no está muy por debajo de Latinoamérica que de 7 horas.
Facebook es la red social número uno con un alcance del 79.3 por ciento de la población que accede a Internet, por debajo de ella se encuentra Windows Live Profile con el 31.9 por ciento, después Twitter con el 13.6 por ciento, Myspace con el 9 por ciento y al final de la lista se encuentra Sonico con el 7.8 por ciento.
En mayo del 2011 se registró un total de 21 mil 556 visitantes para las redes sociales; dentro de las cuales Facebook cuenta 17 mil 797 visitantes, lo que representa un crecimiento del 39 por ciento con respecto al año anterior en ese mismo periodo. Para Windows Live Profile se puede hablar de una cifra de 7 mil 167 visitantes, lo cual significa que hubo una baja del 14 por ciento en comparación a mayo del 2010; Twitter por su parte tiene 3 mil 043 visitantes, que en este caso resulta una alza en comparación de los 2 mil 203 visitantes que tenía en el periodo de mayo de 2010; Myspace tiene una reducción del 18 por ciento de acuerdo a los visitantes que usan este portal; y por último encontramos a Sonico con mil 750 visitantes, lo cual no difiere por mucho de su cifra del año anterior que fue de mil 604 visitantes.