Redes Sociales, Turismo y otros temas

Las redes sociales son un entramado, un ecosistema. Creado por la gente y para la gente. A través de las redes sociales corre una nueva forma de comunicarnos. Las empresas nunca mas podrán ser simples "emisores" de mensajes y publicidad. Las redes sociales nos dan la ventaja de poder comunicarnos en dos sentidos, interactuar. La empresa, como nunca antes recibe la retroalimentacion de sus clientes.

Siendo el turismo una actividad donde el elemento humano es primordial, es de suma importancia que las redes sociales se integren a nuestras empresas y se utilicen para dar el mensaje, pero tambien para recibir toda esa importante percepción, retroalimentación y experiencia de la gente, de nuestro cliente, de nuestro público, sobre nuestros productos y destinos.

En este blog presento una recopilación de los temas mas interesantes que he encontrado sobre Redes Sociales, Marketing on line, Management, Desarrollo humano, Educación, Espiritualidad, Internet y Turismo. Son los temas que me apasionan. Todos llevan sus respectivos creditos. Gracias por estar aqui.


lunes, 31 de mayo de 2010

Once mitos del Marketing en Redes Sociales

Once mitos del marketing en redes sociales 25/05/2010 14:23:00 Social Media Today Categorías: • Internet / e-Business • Social Media / Web 2.0 Cada vez son más las empresas que se embarcan en la aventura de las redes sociales y dedican a ellas parte de sus presupuestos de marketing. Sin embargo, sigue habiendo compañías que contemplan aún con cierta desconfianza las posibilidades que Facebook o Twitter les brindan a nivel corporativo. Tom Pick desmonta en Social Media Today once mitos del social media marketing:
1. El marketing en redes sociales es tan sencillo, que puede hacerlo un becario Las empresas deben tener en cuenta que quien asume la estrategia de social media marketing dentro de la compañía será también su rostro en las redes sociales en las que ésta esté presente. Por lo tanto, decidir quién asumirá esta responsabilidad es una tarea complicada que exige tiempo y reflexión.
2. El social media marketing es complicado Hay reglas que indican a las empresas cómo deben comportarse en las redes sociales. Y tales directrices son de dominio público. No están en mano de ninguna “sociedad secreta”.
3. Sólo los jóvenes utilizan las redes sociales La mayoría de los miembros de Facebook tienen entre 35 y 54 años. Además, la tasa de crecimiento más alta en esta red social se registra entre los usuarios de más de 55 años.
4. El marketing en redes sociales no cuesta nada Aun cuando la participación en redes sociales no supone a las compañías dinero, sí que demanda de ellas tiempo.
5. El social media marketing demanda tanto tiempo por parte de las empresas, que éstas prefieren externalizarlo Las compañías que apuestan por esta fórmula pierden la oportunidad de desarrollar una estrategia know-how propia.
6. El éxito en las redes sociales sólo se alcanza siguiendo al pie de la letra todas las reglas Hay ciertos principios que las empresas deben observar cuando se adentran en el terreno de las redes sociales. Sin embargo, las reglas por las que éstas se rigen están aún en proceso de construcción.
7. El marketing en redes sociales no tiene reglas Si bien no hay ninguna fórmula mágica para triunfar en los nuevos medios sociales, sí que conviene atenerse a ciertas recomendaciones generales, como no utilizar éstos como mera plataforma publicitaria, ser sincero o tomar en serio al usuario.
8. El social media marketing obtiene resultados inmediatos El éxito inmediato es la excepción en el marketing en redes sociales. La obtención de resultados requiere, por consiguiente, paciencia por parte de las compañías.
9. El marketing en redes sociales es peligroso Las redes sociales no están exentas de peligros, pero ignorarlas entraña un riesgo aún mayor para las empresas.
10. El social media marketing es un nuevo método Son nuevos sitios web como Facebook y Twitter, pero no lo que en ellos tiene lugar. Fomentar la interacción con el cliente para reforzar la marca es algo que se viene haciendo desde que existen las relaciones públicas.
11. El marketing en redes sociales no es adecuado para mi negocio Este último mito resulta ser válido para muy pocos sectores, como la industria armamentística y los servicios secretos. Para el resto, el social media marketing constituye una excelente herramienta para darse a conocer y fomentar el diálogo con el cliente. Fuente: MarketingDirecto.com

Un video muy interesante sobre la motivacion

jueves, 27 de mayo de 2010

SEO .... el gran misterio

Hace unos dias una posible cliente, despues de una explicación sobre SEO me dijo: "No entiendo lo que puedes hacer por mi sitio web ni por mi negocio....." y la verdad es que muchas personas piensan igual!! Me encontre esta joyita en internet y la quise compartir:

SEO as a Marketing Strategy


I’m going to let you in on a little secret about myself. Here goes: I used to consult for an SEO firm. What does that mean? Well, it means that I used to cold call and try to get business owners to see how SEO could benefit their businesses.

It was a brutal, BRUTAL gig but I learned lots from doing it. The main thing that I learned was just how hopelessly clueless most people were when it came to marketing their business online. People I talked to usually landed in one of three categories:

1) WTF is SEO? (I don’t get it)
2) We tried SEO once and we got ripped off! You guys are all some slimy snake oil salesmen and I hope you DIE!
3) I want to get on the first page of Google TODAY!

I want to address each one of these because SEO is indeed important to your business. It should absolutely be incorporated to your online marketing mix. Over the long term it is one of the best ways to drive targeted traffic to you site.
Number 1 is funny because that response is more common than you think. Almost every business has a website but not all businesses have an understanding of how the search engines work to get your site found. Let me shed some light. (if you don’t know, now you know.)

SEO is short for search engine optimization. It is the process of creating or altering a website with the express purpose of driving quality traffic back to that site. These days search engines are most concerned with getting users results that are most useful to their search queries.

Por ejemplo, if you are doing a search on Google for an auto repair shop in Pasadena, you want results that will direct you to…auto repair shops in Pasadena. If the results are for anything else then you feel you have wasted your time. This is why the search engines want to give you the most relevant results. But on the flip side of things, lets say you are an auto repair shop in Pasadena. Wouldn’t it be of value to you to make sure that your website met Google’s standards so that you would rank highly on their search engine results page (SERP)? The answer is yes. Hell yes. SEO really deals with two main areas: link-building and relevant content. (hmmm…might be topics of later posts…)

Number 2 is also funny to me. (yea, I have a weird sense of humor, so what?) Its hard to argue with experience. Its also very true that there are some bad apples out there who have tarnished the name of SEO and made it more difficult for all the excellent SEOs out there to get gigs. But such is life. I have good news and bad news for you. The good news is that you can do SEO on your own. The bad news is that it can be an mundane, time consuming task at best. Probably best left for the competent pros. Just make sure when you evaluate firms that you are asking the right questions. But if you must do it yourself, make sure that you listen to competent sources of information.

Lastly are my peeps who are extremely thirsty to get themselves to the top of the search engines, immediately. News flash: SEO is NOT a magic wand. Let me say that again in a different way. SEO takes TIME! (at least legal, non penalty inducing SEO takes time). It takes time to build quality links up organically. It takes time for the search engines to crawl your site and for you to establish a high page rank. You must have patience in utilizing SEO as a strategy. If your site’s architecture is on point then you will reap the benefits and drive highly targeted traffic back to your site on a long term basis.

domingo, 23 de mayo de 2010

El asalto de los profesionales 2.0


“Las nuevas profesiones relacionadas con Internet son como Matrix, es imposible explicarlas… tienes que verlas”. No es que Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, haya sido abducido por la ciencia ficción cinematográfica de finales del siglo XX, simplemente hace una analogía que no podía estar más en la línea de los que se han convertido en unos de los perfiles más demandados de la era de la crisis. Se refiere a, entre otros, los ‘community managers’, los ‘chief blogger officers’ o los ‘freelance managers’. Para muchos su traducción literal es todavía más incomprensible que el término original en inglés, pero no por eso dejan de ser responsables de una forma de vida que hace diez años tampoco entendíamos ni creíamos necesitar. Los sucesores del ‘web master’ y el ‘postmaster’ [responsables de ‘web’ y correo electrónico de una empresa] de la era dorada de las ‘puntocom’ ya no son «los amos del código», como los denomina Dans. Son aquellos que vienen a dar respuesta a la demanda de los más de 21 millones de internautas que hay en España según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y que desde hace tiempo no se conforman con “rellenar formularios digitales”. “Ahora buscan y generan contenidos en páginas y redes. Internet, hoy, es un algoritmo social y todos nos relacionamos en la Red mientras ‘manoseamos’ y valoramos la información que se nos propone”, concluye el profesor de Sistemas de Información de IE Business School. Así las cosas —y más desde que la recesión ha obligado a reducir el presupuesto en marketing y publicidad— la empresa ha dejado de volcar contenidos y gestionar pequeños servicios en su ‘web’ para aprovechar todos los recursos que la red pone a su alcance con el fin de mover su imagen de marca de una forma segmentada y por tanto, con mejor posibilidades de calar en el cliente. A saber: su ‘site’ [sito en Internet], su ‘blog’ [bitácora] y su presencia en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter. Quién hace qué Pero con tantas necesidades en la organización es difícil elaborar una clasificación de profesionales que cuadre con la relación anterior. Las compañías pueden buscar desde expertos que les ayuden a que su página salga entre las primeras en una búsqueda determinada en Google (los SEM) a especialistas en bucear en viejas bases de datos informáticas. Y no es rizar el rizo. Rodolfo Carpitintier, presidente de DaD, reconoce que el porcentaje de clientes activos apenas llega al 20% del total de los registrados: “Ahora es muy importante sacarle partido a ese 80%, la diferencia económica puede ser grande”. Pero, ¿qué clase de profesionales están llamados a dar ese salto cuantitativo en la empresa? El responsable del lanzamiento, entre otras, de Baquía y Tuenti, no se refiere al experto en informática de antaño, pero tampoco deja de hacerlo. Se explica: “vamos a asistir a una polinización cruzada entre profesiones que combinarán, entre otras, especialidades técnicas con el dominio del marketing y el desarrollo comercial”. Y una constante actualización, porque si sus nombres aparecen y evolucionan a un ritmo que apenas pueden seguir los departamentos de recursos humanos –de ahí que la externalización de selección y servicio para estos profesionales siga siendo muy grande–, los centros de formación tradicional empiezan a sudar ‘bytes’. “La educación no está a la altura. Pese al alto grado de desempleo hay una necesidad absoluta de este tipo de perfiles”, insiste Carpintier mientras trae a la memoria el informe de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC) que en 2007 situaba en 10.000 el déficit de especialistas en éste ámbito durante los próximos años. “Algunas escuelas de negocios sí están apostando por estas nuevas profesiones, comenzaron en 2000 con másteres en comercio electrónico y poco a poco están consiguiendo aproximarse a la realidad, pero aún queda”, matiza el presidente de DaD. Laura Simón, directora de Proyectos y responsable del área de Outsourcing en Recursos Humanos de Psicotec, señala al IE Business School como uno de los más avanzados en el tema y apunta como razón a que “cada vez son más y más variadas las empresas que demandan este tipo de perfiles. Obviamente, las tecnológicas siempre van a la cabeza, pero hoy cualquier compañía, ya sea de distribución, gran consumo, consultoría… los necesita”. “Y no es fácil encontrarlos –prosiguen desde la consultora–. No puedes pedir experiencia de cinco años para un puesto que no existía siquiera hace dos y, como ya hemos dicho, tampoco hay una formación específica, sino una fusión a la que hay que sumarle la actitud de quien sabe y quiere ‘llegar’”. Deberá hacerlo, además, por el bien de la compañía, y eso lo tiene muy claro Simón. “Con todas las herramientas de las que disponen estos profesionales, el bueno hará mucho bien, pero el malo podrá perjudicar mucho a la empresa”, advierte. Glosario de terminos Community manager: Gestiona comunidades y administra la presencia de la empresa en redes sociales. Más allá de la ‘web’ 2.0 propone productos adaptados a internet. Chief blogger officer: Responsable del ‘blog’ de la empresa. Expertos en ‘buzz marketing’: Participan en foros como usuarios comunes para recomendar un producto. También suelen ser buenos vehículos para campañas de marketing viral. Usability manager: Su misión es garantizar, a través de análisis heurístico, que la ‘web’ de la compañía satisfaga los objetivos para los que se diseñó y responda a las necesidades de los clientes que acuden a ella. SEO: Estas siglas responden al puesto de especialista en ‘search engine optimization’, y su misión es la de asesorar a la empresa para que los contenidos de su página logren un buen posicionamiento en buscadores. SEM: El experto en ‘search engine marketing’ va mucho más allá del SEO, ya que su objetivo es destacar la presencia de la compañía en estos mismos buscadores, pero a través de otras herramientas como la publicidad o la compra de palabras. Information architect: Es el responsable de la ordenación lógica de los contenidos de la ‘web’ de una empresa. Su misión consiste en aplicar el sentido común y la visión global a los especialistas anteriores. Webmetrista: Mide y potencia la evolución de audiencia del ‘site’ de la empresa y la traduce con fines comerciales. E-commerce consultant: La optimización de la ‘web’ y el correo electrónico como herramienta comercial es su principal labor.
http://blog.infoempleo.com/
http://fanultra.posterous.com/el-asalto-de-los-profesionales-20

domingo, 16 de mayo de 2010

Simon Sinek: How great leaders inspire action

Ideatica Redes Sociales Por que hacemos lo que hacemos? Esa es la cuestión. Lo sabe Usted? Puede responder esa pregunta por su Cia.? Partiendo de la premisa de que no es por las utilidades, las cuales son "resultados". El Por Que.... es el "corazón" de lo que hacemos... y la fuerza que nos impulsa.

domingo, 9 de mayo de 2010

Blogging For Dummies – An Opportunity For Personal Branding

http://jeffbullas.com/2010/03/03/blogging-for-dummies-an-opportunity-for-personal-branding/

Blogging For Dummies - Una oportunidad para la marca personal
03 de marzo 2010

.This blog has been inspired by Jan who contacted me through Twitter saying, “Would I think about doing an article on “Blogging For Dummies”.


Jan has just started a blog and she said in her first post on February 28, 2010.

“I have started this blog because frankly, I, like thousands of others, have recently been downsized. I am unemployed. I am home without a job to go to for the 1st time in 25 years. It is a staggering admission and why would I want to expose this to the world? Well, besides needing something to do for 16 hours of awake time, everyone I know is suggesting I start my own thing.”

You have to admire the honesty and the effort for being that open as well starting a blog! A lot of very skilled and experienced people are in this situation all around the world due to the GFC.

A colleague I recently met at a dinner party, also said that he had started a blog while he was “transitioning between jobs” and turned that time into an opportunity to reskill and position himself online in his area of expertise and passion.

In essence a blog is a great opportunity to create your own “online personal brand”. You only have to look at several prominent bloggers to notice the first essential element of creating a personal brand online.

Mike Volpe of Hubspot http://www.mikevolpe.com/
Scott Monty of Ford http://www.scottmonty.com/
Matt Cutts of Google http://www.mattcutts.com/blog/
Dan Schwabel of Dan Schwabel http://www.danschawbel.com/

Did you click on any of the their Hyperlinked names?… If you haven’t check them out…. What did you notice? In answering this rhetorical question….. they have their own names as the domain name of their blog or website.

So bloggers can use their blog to position themselves within the niche that they are passionate about. Rumi Neely of the well known fashion blog “Fashion Toast” has used her blog to position herself as an authority on fashion.

So what are some of the basics of a blog for creating a personal brand that will help you “get found online”, find a job or a new career? What are some of the activities that you should pursue with your brand new blog? Here are some ideas to get you started.

1.Buy your own domain name with your own name (it doesn’t have to be a dot com, if it isn’t available use another domain suffix such as dot biz)
2.Purchase a blogging template (if financial resources allow) such as a WordPress Thesis theme, this is flexible and great for SEO (usually can be bought for less than a $100)
3.Have the blog self hosted not hosted with free hosting such as WordPress or Typepad.. this creates much more flexibilityin the future to improve your blog through widgets that aren’t possible when within a third party blogging environment.
4.Get the blog built professionally designed and developed if you have the financial resources to do so
5.Write posts regularly at least once a week (more if you can.. 2-3 is better.. 1 a day is best)
6.Publish any content online you have offline
7.Use great headlines, this is the bait to get someone to read further
8.Write comments on other important bloggers posts in your industry
9.Place your blog content on other social media sites such as Facebook, YouTube, LinkedIn and Twitter to leverage your content
10.Use bullet points to make it easy for readers to scan your blog posts to obtain the important points
11.Add credibility banners such as how many subscribers, number of hits, blog grade and any awards as your blog gains traction
12.Provide “share this” buttons to Facebook and Twitter as a minimum
13.Implement from day one, the feature to subscribe to your blog either with RSS and Email – Google’s feedburner makes this easy to implement
14.Use images to add some style to the blog, these can be easily copied into your blog using free images from Flickr’s advanced search creative commons licence
15.Promote your blog on Twitter

So Jan, and others of you that are feeling some pain through no choice of your own. Take the opportunity to reskill, learn and rebuild your passion while you have the time. You might be surprised at the opportunities that emerge from the gloom.

What are the opportunities that you have obtained from blogging that surprised you? Let’s hear some of your stories.

29 Reasons Why You Should be Blogging and Not Watching Television

http://jeffbullas.com/2010/02/07/29-reasons-why-you-should-be-blogging-and-not-watching-television/
I sat down tonight for a while to watch some TV and as I channel surfed I caught myself thinking, “what is the use of this?” Yes, there were some funny ads that flitted across the screen in neat 30 second intervals, there was some entertaining comedy and informative content. As my TV viewing has diminished in recent years and my blogging has increased I have begun to realize the personal and business benefit to me and my company by blogging with a purpose. (Surgeon Generals Warning: Blogging without being passionate about your topic can be bad for your health)

So here are some reasons to blog.

1.You learn a lot more researching and writing than passively vegetating in front of the TV
2.You get feedback from your customers without asking for it
3.Positions your company and brand as thought leader and authority in your industry
4.Acquire more customers through indirect means by adding real value that is noticed
5.Builds a body of work that lasts
6.Your Websites SEO is continually improved and optimized
7.Keeps your brand ahead of your competitors
8.You engage with your customers
9.Builds your company’s brand
10.Grow your personal brand
11, Gather than passivity builds momentum
12.Creates New Ideas
13.Builds Networks on all sorts of levels
14.Facilitates sharing between customers
15. Creates Comunity
16. Provides an outet and feeds your passion
17.You make more money
18.Provides content for ebooks, online video podcasts and webinars
19.Feeds your passion
20.It clarifies and codifies your thinking by putting pen to paper..I mean in the 21st century “fingers to the d”
21.Prepares you for a book
22.Builds your resume
23.Provides authenticity- before PR sanitizes a news release
24.Lets you speak in your voice
25.Builds relationships with industry leaders
26.Helps you make a difference in the world
27.To just plain help people
28.Keep ahead of the trends in your industry
29. To have fun.